Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

6/4/17

Hapkido Moo Hak Kwan, arte marcial y defensa personal integral

Como sistema de artes marciales, Hapkido Moo Hak Kwan cubre todo el espectro de las artes tradicionales de lucha asiáticas, así como el desarrollo interno y el entrenamiento de armas tradicional coreanas. Estas técnicas incluyen:
-Golpeos de mano: Los golpeos de mano incluyen las técnicas de palma, puño, muñeca y dedos; Golpes a puntos de presión; Golpeos con el brazo o el hombro; Bloqueo y absorción.
-Técnicas de pierna: Patadas básicas; Patadas en giro; Patadas en salto; Combinación de patadas; Patadas de pierna doble; Patadas a los puntos de presión; Otras patadas especiales.
-Proyecciones: Proyecciones con cuerpo; Proyecciones con piernas; puntos de presión y agarre; Defensa contra proyecciones; Lucha en suelo.
-Controles: Técnicas de control; Rotura de la articulación; Encadenacion de controles ; Técnicas de control y detención de oponentes adecuadas para la aplicación de la ley.
-Técnicas de caída y gimnasia: acondicionamiento del cuerpo; caidas, técnicas de estilo gimnasta para ataque y defensa.
-Acondicionamiento del cuerpo: Entrenamiento de flexibilidad; Entrenamientos cardiovasculares; fortalecimiento del cuerpo.
Armas coreanas tradicionales: Espada coreana; palo corto, palo medio y palo largo; Sang Jul Bong; bastón; cinturón; abanico.
-Técnicas de curación: Puntos de presión; Energía interna; Medicina herbaria.
-Técnicas de Meditación y Respiración: Respiración abdominal inferior; Meditación y posturas respiratorias.


Como se puede ver, Hapkido Moo Hak Kwan cubre una amplia variedad de habilidades y el bienestar mental y físico son de primordial importancia.
 Aunque el Hapkido es un arte marcial moderno, sus raíces se extienden profundamente en los mismos comienzos de la historia de Corea. Como tal, el estudio de la historia y tradiciones antiguas de las artes marciales coreanas es tan importante para el Hapkido como las técnicas físicas.