Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

9/10/15

MAESTRO SAM PLUMB, UN AUTÉNTICO MAESTRO

El Maestro Sam Plumb es considerado uno de los profesionales más destacados de Hapkido en Europa. De hecho, ha sido descrito por el Gran Maestro Sung Soo Lee como "el Padre del Hapkido no sólo en el Reino Unido, sino también en Europa". Ha liderado un esfuerzo dedicado en el desarrollo del Hapkido y ha enseñado a cientos de estudiantes leales, muchos de ellos convirtiéndose en instructores ellos mismos. Artistas marciales de todos los estilos vienen, y continúan, buscando sus enseñanzas.

El Maestro Sam ha estudiado artes marciales desde hace más de 47 años y tiene el rango de séptimo Dan cinturón negro de Hapkido. Él es el fundador y el Master Instructor Jefe de la EUROPEAN HAPKIDO ALLIANCE..

En su juventud, estudió el arte del Karate, Tang Soo Do y Taekwondo y, finalmente, Hapkido. Él ya era un cinturón negro en Taekwondo cuando comenzó su entrenamiento de Hapkido en 1980 con la Gran Bretaña Asociación de Hapkido. Después de entrenar en la GBHA durante un par de años, se produjo una escisión en la organización y Sam se encontró frente a un grupo disidente. En el momento Sam no estaba al tanto de la división  y su instructor le mantiene esta información oculta hacia él. Comenzó a sospechar cuando su instructor comenzó a subir rápidamente de grado Dan. Sam finalmente descubrió la verdad sobre la ruptura con la GBHA y se enteró de que los grados Dan de su instructor  no fueron reconocidos. De inmediato renunció a este grupo disidente y después de un tiempo comenzó a entrenar con el fallecido Maestro Mok Yang Kim, octavo Dan, que dirigía la Federación de Reino Unido Sulkido desde Londres. Sam siguió siendo un estudiante fiel del Maestro Kim hasta su prematura muerte en 1992. Después de la muerte de su instructor, Sam literalmente busca por todo el mundo un instructor del mismo calibre del Maestro Kim. Finalmente, fue aceptado como estudiante del Maestro Sung Soo Lee en 1994 y se ha mantenido fiel a él hasta nuestros días.

Sam ha tenido que enseñar a la policía y al personal de aplicación de la ley en Europa del Este. Después de la caída del comunismo en Europa del Este a principios de los 90, el maestro Sam fue invitado para enseñar Hapkido en Hungría, Polonia, Ucrania y la República Checa, donde fue el primer Maestro de Hapkido  en demostrar sus habilidades. También fue el primero en introducir Hapkido en Polonia y abrir escuelas allí  y estas clases están  todavía activas tras más de 20 años.

Él ha entrenado extensivamente en Corea, el lugar de nacimiento de Hapkido y tiene muchas conexiones con los instructores y Do-Jangs en ese país. También ha estudiado la medicina a base de hierbas para que se considere Hapkido  no sólo un arte marcial muy efectivo de defensa personal, sino también un arte de curación.

Sam Plumb ha sido objeto de cientos de artículos de revistas y periódicos y ha aparecido demostrando Hapkido en la BBC Television. Además de ser entrevistado en muchas revistas de artes marciales, el Maestro Sam ha escrito muchos artículos por sí  mismo de las artes marciales coreanas. Durante muchos años, durante los años 1980 y 90, organizó el gran exitoso Midlands Martial Arts Festival Oriente, que se convirtió en un escaparate de todas las escuelas de artes marciales de calidad en el área de East Midlands del Reino Unido en ese momento.

A él se le conoce más, sin embargo, por su dedicación inagotable a la enseñanza del Hapkido, compartiendo con miles de personas su vasto conocimiento de las artes marciales coreanas. En un esfuerzo por ampliar la EHA para incluir a la escuela miembros cualificados y comprometidos, el Maestro Sam sigue de gira por el mundo dando conferencias y demostrando Hapkido.

En cuanto a sus logros, se le podría perdonar ser arrogante, egoísta e inaccesible, pero nada podría estar más lejos de la verdad, su casa está siempre abierta a los huéspedes instructores de  Hapkido y estudiantes de otros Do-Jangs y otros países.




 fuente: europeanhapkidoalliace.co.uk