Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

8/9/15

ENTREVISTA PADRE E HIJO,YANNICK Y LORENZO MALFATTI

En muchas ocasiones es el Maestro quien debe aprender del estudiante, estas interesantes reflexiones del alumno Yannick Malfatti y su hijo Lorenzo nos enseñan algunas bellas lecciones de lo que es la vida, y que en ocasiones no es tan complicada como la queremos hacer ver, padre e hijo, compartiendo camino en la vida y en el Dojang. Merece la pena leerlo. Orgullosos de que ambos hayan elegido nuestra escuela.

1 ) YANNICK - ¿Por qué decidiste apuntar a tu hijo a Hapkido?




 Cuando alguien descubre algo bueno, algo que le hace sentir bien en su cuerpo y en su mente, algo sano que le hace crecer; pues desea compartirlo con la gente que le rodea. Y ¿qué hay mejor y más satisfactorio que compartirlo con su propio hijo?

 2 ) YANNICK - ¿Qué piensas que puede aportar de positivo a tu hijo la práctica del Hapkido?



 Pues lo mismo que me aporta a mí, tanto física como mentalmente. Pero con 30 años menos. Así que imagínate el potencial que tiene por delante. Jejeje. Bromas aparte… Toda actividad que requiere esfuerzo, dedicación, respeto, lealtad se puede convertir en escuela de vida. El hapkido en general y la MOO HAK KWAN en particular es eso: una escuela de vida. El Hapkido aporta a mi hijo y a todos sus practicantes muchos beneficios, pero ese es el que más valoro.




 3 ) YANNICK - ¿Qué ha supuesto para ti la práctica del hapkido?

Bueno, hace unos años caí en la cuenta de que el único propósito de la vida era….vivir. Ojo: Vivir y dejar vivir. Desde entonces emprendí un camino cuya meta era….el propio camino. Luego descubrí el Hapkido. Fue como una revelación o una confirmación de lo anterior. El Hapkido se convirtió entonces en mi compañero de viaje

4 ) YANNICK - ¿Qué sentimientos y sensaciones te producen la sensación de estar entrenando en el mismo Dojang con tu hijo? 
.Es evidente que estoy muy feliz y orgulloso de entrenar allí con mi hijo. Además, y no lo digo porque soy su padre, pero realmente tiene un potencial bestial. Tiene una condición física envidiable. En pocos meses ha conseguido un nivel de patadas muy por encima del que yo podre alcanzar quizás jamás. Yo lo veo como un diamante en bruto. Si se pule bien diariamente, con dedicación y esfuerzo, llegara a brillar, y mucho.




. 5 ) YANNICK - ¿Qué metas te gustaría que alcanzara tu hijo en el Hapkido?
Pues me gustaría que alcanzase las metas que el mismo se ponga; sean altas o no, ambiciosas o más moderadas. Como dije antes, tiene mucho potencial. A él saber qué hacer con ello. Lo importante es que tenga muy claro que yo siempre intentare ayudarle para alcanzarlas. De una forma u otra estaré a su lado

. 6 ) YANNICK - ¿Qué opinión tienes del Hapkido a nivel de defensa personal para un adolescente como tu hijo?

Lo bueno del Hapkido es que ante todo te enseña el respeto hacia el adversario. Ese respeto tiene varias fases: Primero no debo fiarme nunca del adversario. Yo juego limpio pero en la calle nunca se sabe cómo juegan los demás. Luego no debo desvalorizarle ya que es posible que sea mucho mejor artista marcial de lo que quiera parecer. No es una escuela de destruir y de matar sino de vida.

 A ) LORENZO - ¿Qué supone para ti seguir el camino de tu padre en Hapkido?

 Para mi supone esfuerzo y dedicación. Supone también dificultad pero con mis ganas puedo llegar muy lejos incluso a ser como mi padre.

 B ) LORENZO - ¿Qué logros te gustaría alcanzar en Hapkido?
 Mis mayores logros serian ser cinturón negro y ser profesor de Hapkido.

 C ) LORENZO - ¿Qué sensación te produce compartir Dojang con tu padre?



 Compartir Dojang con mi padre me llena de satisfacción porque quiero que se sienta orgulloso de mi y que vea que el Hapkido es importante para mi

. D ) LORENZO - ¿Por ahora qué opinas de lo que has visto del Hapkido?


 Opino que el Hapkido es más que un arte marcial. Puede llegar a ser más que un hobbies, y llegar a ser una forma de vida.