Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

21/11/14

QUE ES LA KOREA HAPKIDO FEDERATION

fuente:pagina oficial korea hapkido federation usa

La Federación Coreana de Hapkido fue creado por los mejores maestros de Hapkido de Corea para difundir el arte marcial coreano de Hapkido, manteniendo al mismo tiempo las normas estrictas relativas a las técnicas de Hapkido y la certificación de los estudiantes, instructores y Maestros. Esto asegurará que el Hapkido se mantendrá y crecerá correctamente.

Hapkido es un sistema de lucha sin armas y técnicas de las armas para derrotar a los dos opositores armados y desarmados. Hapkido contiene  largas y estrechas técnicas de lucha , utilizando patadas de Hapkido especializados y tecnicas de  mano de percusión a distancias más largas y ataques de puntos de presión, Hapkido llaves comunes, y en estrechar distancias de combate. Hapkido acentúa el movimiento circular, técnicas de respiración, los movimientos no-resistencia, y el control del oponente. Practicantes de Hapkido buscan obtener ventajas a través de trabajo de pies y la posición del cuerpo para emplear el apalancamiento, evitando el uso de la fuerza contra la fuerza.

Como estudiante de Hapkido avanza a través de sus estudios en su escuela elegida Hapkido (dojang), que van a aprender cómo emplear y defenderse de varias armas. Entrenamiento de armas por lo general consiste en la formación de  cuchillo, palo corto, bastón, la cuerda, el palo largo y espada. Estudiantes de Hapkido están entrenados para usar y defender contra estas armas y defender también contra las armas comunes tales son las armas de fuego, botellas rotas, etc ...

Hapkido ha sido durante mucho tiempo popular entre los diversos organismos militares y de policía de operaciones especiales en todo el mundo, ya que proporciona dos técnicas de Hapkido letales y que controlan de manera que una persona puede utilizar sólo la cantidad de fuerza necesaria para la situación. En Corea, los guardaespaldas presidenciales y los equipos SWAT de la Policía de Seúl utilizan y estudian en Hapkido el  estilo de Corea Federación de Hapkido.

Hapkido es un estilo de lucha a todo riesgo que ofrece a sus estudiantes con una amplia gama de habilidades de lucha para enfrentar cualquier amenaza de un atacante. No es un deporte. Hapkido es también un método para ayudar a un individuo a alcanzar niveles de auto-mejora, tanto desde el punto de vista físico y mental. Los estudiantes por lo general comienzan a estudiar Hapkido por sus técnicas de defensa eficaces y prácticas, o como una forma de mejorar su condición física.

Después de un breve periodo de tiempo descubren que el Hapkido es una forma de vida que cuando abrazó puede ayudar a una persona a reducir el estrés, mejorar su salud en general, a mejorar su autoestima, así como obtener una mayor sensación de responsabilidad comunitaria. Un estudiante puede iniciar su formación como un extraño con sus estudiantes de maestría y compañeros, pero pronto aprenderá que su afiliación con un Maestro de Hapkido y sus compañeros de estudios se hará más de una relación de estilo familiar que durará por generaciones.

Hapkido es para todo el mundo dispuestos a invertir el tiempo y esfuerzo en el estudio de este maravilloso arte. Personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los grupos de edad se beneficiarán de hacer Hapkido una parte de sus vidas. De hecho, al comparar Hapkido a otros estilos de artes marciales, el Hapkido se puede aplicar de manera efectiva por personas de cualquier grupo de edad, ya que no depende de técnicas de patadas altas o dominar a un adversario. Las técnicas se basan en la física y la mecánica corporal simple y esto es lo que hace que este arte tan eficaz.