
La
Federación Coreana de Hapkido fue creado por los mejores maestros de
Hapkido de Corea para difundir el arte marcial coreano de Hapkido,
manteniendo al mismo tiempo las normas estrictas relativas a las
técnicas de Hapkido y la certificación de los estudiantes, instructores y
Maestros. Esto asegurará que el Hapkido se mantendrá y crecerá correctamente.
Hapkido es un sistema de lucha sin armas y técnicas de las armas para derrotar a los dos opositores armados y desarmados. Hapkido contiene largas y estrechas técnicas de lucha , utilizando patadas de Hapkido especializados y tecnicas de mano de percusión a distancias más largas y ataques de puntos de presión, Hapkido llaves comunes, y en estrechar distancias de combate. Hapkido acentúa el movimiento circular, técnicas de respiración, los movimientos no-resistencia, y el control del oponente. Practicantes de Hapkido buscan obtener ventajas a través de trabajo de pies y la posición del cuerpo para emplear el apalancamiento, evitando el uso de la fuerza contra la fuerza.
Como estudiante de Hapkido avanza a través de sus estudios en su escuela elegida Hapkido (dojang), que van a aprender cómo emplear y defenderse de varias armas. Entrenamiento de armas por lo general consiste en la formación de cuchillo, palo corto, bastón, la cuerda, el palo largo y espada. Estudiantes de Hapkido están entrenados para usar y defender contra estas armas y defender también contra las armas comunes tales son las armas de fuego, botellas rotas, etc ...
Hapkido ha sido durante mucho tiempo popular entre los diversos organismos militares y de policía de operaciones especiales en todo el mundo, ya que proporciona dos técnicas de Hapkido letales y que controlan de manera que una persona puede utilizar sólo la cantidad de fuerza necesaria para la situación. En Corea, los guardaespaldas presidenciales y los equipos SWAT de la Policía de Seúl utilizan y estudian en Hapkido el estilo de Corea Federación de Hapkido.
Hapkido es un estilo de lucha a todo riesgo que ofrece a sus estudiantes con una amplia gama de habilidades de lucha para enfrentar cualquier amenaza de un atacante. No es un deporte. Hapkido es también un método para ayudar a un individuo a alcanzar niveles de auto-mejora, tanto desde el punto de vista físico y mental. Los estudiantes por lo general comienzan a estudiar Hapkido por sus técnicas de defensa eficaces y prácticas, o como una forma de mejorar su condición física.
Después de un breve periodo de tiempo descubren que el Hapkido es una forma de vida que cuando abrazó puede ayudar a una persona a reducir el estrés, mejorar su salud en general, a mejorar su autoestima, así como obtener una mayor sensación de responsabilidad comunitaria. Un estudiante puede iniciar su formación como un extraño con sus estudiantes de maestría y compañeros, pero pronto aprenderá que su afiliación con un Maestro de Hapkido y sus compañeros de estudios se hará más de una relación de estilo familiar que durará por generaciones.
Hapkido es para todo el mundo dispuestos a invertir el tiempo y esfuerzo en el estudio de este maravilloso arte. Personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los grupos de edad se beneficiarán de hacer Hapkido una parte de sus vidas. De hecho, al comparar Hapkido a otros estilos de artes marciales, el Hapkido se puede aplicar de manera efectiva por personas de cualquier grupo de edad, ya que no depende de técnicas de patadas altas o dominar a un adversario. Las técnicas se basan en la física y la mecánica corporal simple y esto es lo que hace que este arte tan eficaz.