Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

20/11/14

MOO HAK KWAN Y GRAN MAESTRO SUNG SOO LEE

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, muchas artes marciales coreanas tradicionales han resurgido y continuó a ser desarrollado por instructores especializados, con un poco de elevarse al nivel de Maestro en el camino.Algunos de estos Maestros todavía están enseñando a sus sistemas únicos en Corea hoy en día en sus escuelas originales e individuales. Algunos Maestros coreanos se han extendido aún más sus artes mediante la enseñanza de todo el mundo. Uno de estos Maestros pioneros es el Gran Maestro Sung Soo Lee.
 
Muchos Maestros coreanos nacidos han sido influenciados por más de una de las artes marciales de correos de la Segunda Guerra Mundial de Corea, pero pocos han alcanzado el nivel de experiencia y habilidad poseída por el Gran Maestro Lee. Él es un noveno certificado Dan de Hapkido por la Federación de Hapkido de Corea y un 9º Dan en Taekwondo certificado por la Federación Mundial de Taekwondo. Él fue el primer hombre en el mundo para lograr noveno Dan en ambas artes.
 
Sung Soo Lee nació en una familia tradicional coreana, durante la ocupación japonesa de Corea, el 30 de diciembre de 1936. Cuando era joven, Lee no entendía que su país natal estaba bajo el dominio de una potencia extranjera. Fue cuando tenía nueve años de edad, se dio cuenta de que algo había cambiado. Sus lecciones en la escuela primaria ya no se imparten en japonés; casi toda la noche comenzaron a ser enseñado en su idioma coreano nativo.
 
Gran Maestro Sung Soo Lee comenzó su estudio de las artes marciales cuando tenía sólo 11 años de edad, bajo la tutela de su abuelo, que le enseñó Ju-Jitsu. A la edad de 17 años comenzó a estudiar el Taekwondo con el profesor Yoon Kwe Byun en Seúl en 1953. En 1993 el Maestro Lee fue galardonado con su noveno Dan en Taekwondo. El primer encuentro de Maestro Lee con Hapkido estaba en el ejército de Corea en 1960. Allí conoció a un soldado que le enseñó Yawara, que más tarde sería conocido como el Hapkido. Fue galardonado con su noveno Dan en Hapkido en 1996.
 
En 1972 Sung Soo Lee fue elegido para convertirse en el entrenador nacional del equipo de Taekwondo de Singapur. Esta solicitud llegó personalmente por el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo. Fue mientras estaba enseñando artes marciales en Singapur, que fundó la escuela de Moo Kwan Hak de Hapkido en 1973. Maestro Lee cree que en los primeros años de desarrollo de Hapkido, el arte posee una gran cantidad de técnicas poco prácticas. Él ha perfeccionado las técnicas originales para ser más adecuado para el siglo 21 y cree MOO Hak Kwan es un sistema más completo de la autodefensa.
 
La palabra "MOO" se refiere a las artes marciales; "Hak" significa estudiar o aprender algo y "Kwan" es una escuela. Por lo tanto MOO Hak Kwan es la escuela para el estudio de las artes marciales.
Gran Maestro Lee es el jefe de la Internacional de Hapkido MOO Hak Kwan, la organización a la que está afiliado el EHA ya su vez a la Federación de Hapkido de Corea (Seúl).
La sede de la Internacional de Hapkido MOO Hak Kwan están en Sydney, Australia, donde el Maestro Lee reside ahora. Sin embargo, el Gran Maestro Lee ha extendido sus enseñanzas en todo el mundo en países como Reino Unido, EE.UU., India, Grecia y, por supuesto, Corea del Sur.

fuente:página oficial de la european hapkido alliance.