Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

24/11/14

CUIDADO CON EL FRAUDE MARCIAL SEGUN MAESTRO SAM PLUMB

CÓMO ELEGIR UN INSTRUCTOR

www.european-hapkido-alliance.co.uk 

Para enseñar eficazmente las habilidades de Hapkido requiere muchos, muchos años de estudio, la práctica y dedicación. Una de las decisiones más importantes que uno hace cuando se inicia en las artes marciales es la elección de un instructor.
 
El hombre considerado como el fundador del Hapkido moderno, Yong Sul Choi, había enseñado todas las técnicas del arte a sólo un grupo selecto de sus estudiantes antes de su muerte en 1986. Sin embargo, en el mundo occidental de hoy parece que hay numerosas personas afirmando ser "Maestros" de Hapkido. En los últimos años, parece que han aparecido muchas escuelas de artes marciales que afirman enseñar Hapkido como parte de otro estilo. Parece que hay muchos instructores inocentes y bien intencionadas que se publicitan como MAESTROS en Hapkido, pero en realidad ellos están equivocados y sólo tienen un conocimiento limitado de este arte complejo.
 
Así que, ¿cómo encontrar un verdadero instructor? ¿Cómo el público desconoceder puede determinar las calificaciones de un instructor auténtico? Las técnicas de Hapkido literalmente tienen un  número de decenas de miles y la mayoría de los cinturones negros que han llegado primero o segundo Dan probablemente han aprendido sólo dos o trescientos de ellas. Ahora podemos ver que un instructor en otra arte marcial, que ha aprendido algunas técnicas de Hapkido para complementar sus enseñanzas de autodefensa, esto  no lo  califica para el título de Maestro.
Maestro Sam Plumb con el fundador Moo Kwan Hak y el Gran Maestro, Sung Soo Lee. Sam Plumb ha estudiado Hapkido hace más de 32 años.
 
Dentro de la EUROPEAN HAPKIDO ALLIANCE, Internacional Hapkido MooHakKwan y la Federación Coreana de Hapkido, el título de Maestro sólo se emite cuando el estudiante alcanza el rango de 5 ° Dan. Esto requiere un mínimo de 15 años de formación regular y enseñanza.
 
No se deje engañar por las fotografías de un instructor tomada con un maestro de alto rango de Hapkido, como Gran Maestro Sung Soo Lee. Maestro Sam Plumb ha tenido su fotografía tomada con docenas de Corea Masters y del mismo modo, el Maestro Lee ha tenido su foto con miles de estudiantes. Unas fotografías no califican el instructor como un Maestro.
 
Los certificados instructores deben estar firmados y sellados por el jefe reconocido de la organización. Si el certificado no proviene de una organización reconocida internacionalmente debe preguntar "¿Por qué?".
Tómese el tiempo para elegir un instructor y hacer preguntas. Si el instructor está dispuesto y encantados de responder todas sus preguntas y le muestre sus calificaciones, lo más probable es que él es genuino.