Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

4/10/14

ENTREVISTA ALUMNO TONI VIDAL

Poco a poco con su trabajo y compañerismo se ha erigido en unos de los estandartes de nuestra escuela, con el regusto aún fresco de su gran examen de azul, queremos aprender de sus impresiones y experiencias con esta interesante entrevista.

¿Cómo descubriste el hapkido y nuestra  escuela?

Pues un día en mi trabajo hablando con el carnicero y un amigo, sobre que querían aprender algún arte marcial pero de los que no eran tan convencionales, me dijo uno que hacía MUAY THAI, pero tenía que desplazarme al PLA DE LA VALLONGA, y yo le dijé que estaba muy lejos, luego apareció RAFA, un alumno de esta escuela y me dijó que él hacía HAPKIDO, y me explicó en que consistía yo le contesté que estaba muy bien y así es como descubrí el HAPKIDO.

¿Has practicado otras artes marciales, y que diferencias has encontrado con el hapkido?

Pues de niño como todos he practicado judo y estuve un buen tiempo , de hecho llegué hasta cinturon verde, pero por rollos personales y distancia me lo dejé y las diferencias que encuentro son muchas, en HAPKIDO hay un montón de cosas, he aprendido a hacer patadas, hay también golpes de puño y cuando no técnicas, o proyecciónes ,cuando crees que has aprendido todo hay mil cosas más que aprender.

¿Qué opinas de la efectividad del HAPKIDO como defensa personal, y tu opinión del mismo como arte marcial?

Que es muy efectiva, como defensa porque incluye situaciones que engloban que te ataque una persona o varias y también frente a cuchillo, pistola, empujón, etc..

¿Qué significa el HAPKIDO en tu vida?

Pues el HAPKIDO en mi vida ha tenido una gran importancia, gracias a él tengo muchos amigos a los que le gusta lo mismo que a mi, estoy más seguro conmigo mismo, estoy fisícamente más desarrollado, y mentalmente, y encima he conseguido acabar tres cursos de formación laboral con muy buenas notas .

¿Cuales son tus metas como HAPKIDOKA?

mis metas pues no lo sé, lo primero creo que llegar a ser cinturón negro, luego me gustaría que me reconociesen como  MAESTRO  algún día, y luego porque no llegar a estar en los libros de historia como un GRAN MAESTRO DE ARTES MARCIALES.

¿Que te ha aportado el HAPKIDO?

Pues me ha aportado mucho , ahora tengo muchos amigos, soy mejor atleta  en los que respecta a las artes marciales  y me siento seguro conmigo mismo.

¿Que les dirías a un chaval o persona que está pensando en apuntarse y no se atreve?

Pues que se apunta para probar, que yo era igual, que no me atrevía a probar, pero cuando fui me gusto mucho este arte marcial, y ví que la gente que había era muy agradabley mira ahora donde estoy, ya llevo cuatro años y soy cinturón azul y voy para el rojo y con muchas ganas.