Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

19/3/12

ENTREVISTA AL MAESTRO

image

Viendo esta entrevista al maestro SAM PLUMB me siento orgulloso de estar bajo su tutela, auténtico maestro es aquel del que puedes aprender en cada momento.

Es considerado por muchos como el más importante instructor de Hapkido en Europa. Ha pasado más de tres décadas en la práctica de una de las mejores artes marciales del mundo. Él, ha entrenado extensivamente en Corea y su instructor, el Gran Maestro Sung Soo Lee, es uno de los Maestros más respetados en el mundo del Hapkido .



Q: ¿Cuáles son los puntos fuertes del Hapkido?

Sam Plumb: La fuerza del arte es su poder interno. Es un sistema de no-resistencia. Cuenta con movimientos circulares que permiten a la fuerza del oponente para ser re-dirigido y utilizado en su contra. Además de las técnicas "suaves" o interno que también utilizan potentes patadas y un golpe fuerte. Probablemente hay más patadas en el Hapkido que cualquier otro arte marcial individual.

Q: ¿Por qué los movimientos circulares de Hapkido de estrés?

SP: Hapkido hace hincapié en el movimiento circular y "blandas" las desviaciones a "fluir" con el oponente. El movimiento circular está vinculada a otra de las teorías de Hapkido, el principio del agua. Esto se llama así debido a su conexión con el carácter de agua. El agua es suave y fluida en la naturaleza, sino de un poder considerable. Nunca se opongan a un oponente - que fluir con él y alrededor de él (como el agua) y redirigir su fuerza.

Q: ¿Cómo puede aplicar que en una confrontación real?

SP: Hay muchas maneras de que esto puede ser aplicado. Si usted se ha movido alrededor del oponente y su parte posterior o lateral se expone a usted, usted puede golpear a los puntos vitales. Si han fluido con el ataque y todavía están en contacto con el cuerpo del oponente puede aplicar un bloqueo de la junta o un tiro. Muy poca energía que se necesita para hacer esto porque el atacante ya se está moviendo.

Q: ¿Cree usted que cualquier arte marcial, una es superior a otra?


SP: No hay malas artes marciales, artes marciales sólo malos. Sistemas de artes marciales se desarrollan porque la cultura de la gente y en el que viven geográficamente. Ningún arte marcial es una mejor que otra. El beneficio de cualquier arte marcial es en el enfoque del estudiante a la formación. Todas las artes marciales tienen algo que ofrecer a la persona.

Q: ¿Se considera usted que ser un artista marcial tradicional o un instructor de moderno?

SP: Todos los grandes Maestros del pasado llevó a lo que sus instructores les enseñaron y refinado, incorporando sus propias ideas. Si nos limitamos a copiar las técnicas de moda de loro que no hay libre expresión. Mis métodos de entrenamiento son tradicionales pero trato de adaptar las técnicas tradicionales para el uso en el siglo 21. Recuerde, la mayoría de las habilidades tradicionales de artes marciales se han desarrollado para el campo de batalla en los tiempos antiguos. Los métodos en los que muchas de estas técnicas se han aplicado se han quedado obsoletas. Cada nueva generación de Maestros tiene el deber de desarrollar y perfeccionar Hapkido, después de todo, si hay algo que sigue siendo el mismo, nunca cambia con el tiempo se estanca y muere.