Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

17/8/09

ENTREVISTA A ALUMNO JOSE FELIX HERNANDEZ


Seguimos con nuestra rueda habitual de entrevistas a alumnos; aprendiendo de sus vivencias y opiniones, en este caso entrevistamos a JOSE FELIX HERNANDEZ,uno de nuestros alumnos más antiguos que a pesar de sus obligaciones familiares y laborales junto a algunos problemas de lesiones sigue día a día luchando con tesón para mejorar su evolución como hapkidoka.

1.En ocasiones has comentado tu afición a las artes marciales desde edad bien temprana¿puedes comentarnos tus experiencias con las artes marciales, y cual fue el camino que te condujo a la practica del hapkido ? -bueno, mis experiencias en las artes marciales siempre ha sido un tira y afloja. Empecé a los 13 años con la práctica del karate, estuve 2 años , en esta época no había tanta variedad de artes marciales, que yo conociera , estaba el judo, karate, taekwondo y poco más. A los 17 años empecé con la práctica del KICKBOXING hasta mi incorporación al servicio militar a los 19 años. A los 21 años empecé con la práctica del TAEKWONDO, estuve 3 años sin practicar nada. También practiqué jee unos 6 meses y aikido unos 3 años.Tuve otro parón de unos 2 años . En todos estos años como vereis, tuve muchos parones , a veces pues por falta de medios económicos, otras por el traslado de la escuela a otro barrio, y a veces por el horario de los trabajos.
Lo que me condujo a la practica del hapkido en un principio fue la curiosidad, nunca hbía oido hablar de este arte marcial. Y con mis primeras clases me di cuenta que era el arte marcial que andaba buscando estos años , un arte marcial "completo"

2.¿que has encontrado en el hapkido como arte marcial, que no hayas visto en otras antes? El hapkido es unarte marcial bastante completo, por su amplio repertorio de patadas a distintos niveles, proyecciones, luxaciones, técnicas de control, etc..

3-A pesar de que algunas veces por cuestiones laborales y familiares, te han impedido asistir con la asiduidad que te gustaría , siempre has terminado retomando el entreno ¿nunca te has planteado abandonar la practica del hapkido?
-No, además aunque tengas por circunstancias de la vida parones, siempre que te gusten las artes marciales como es mi caso y en particular el hapkido, es parte de ti y volveras a practicarlo., Y aparte porque te sientes bien con uno mismo.

4-¿Que retos y objetivos te planteas con la práctica del hapkido? -El reto y objetivo que yo me planteo es seguir entrenando y aprendiendo cada día del hapkido, ese es mi único reto.

5-¿Cuál es tu opinión en cuanto al hapkido como sistema de defensa personal y como arte marcial en general?
- En mi opinión es un sistema de defensa personal versatil, realista ,contundente, directo, práctico y es un sitema eficaz en sus técnicas, en situaciones reales de amenaza o agresiones. Y como arte marcial el hapkido bien hecho y practicado es un arte marcial muy eficaz, en el hapkido todo vale y cualquier elemento u objeto se puede convertir en un buen arma.ES un arte, muy rico en esencia, por eso hay que ir absorbierndo y aprendiendo paso a paso.

6-Algun consejo para alguien que se plantee comenzar en el entrenamiento del hapkido y no lo tenga demasiado claro.
El consejo que yo puedo dar acerca del hapkido,es que es un arte marcial bonito y bastante efectivo.No es como otras historias que en 4 patadas y 2 puñetazos, y ya está. El hapkido es un arte marcial,y como tal hay que darle tiempo,entreno tesón,y en cuanto os querais dar cuenta vereis los resultados que serán fantásticos. A si que os animo a la practica del hapkido.

ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS AL INSTRUCTOR JESUS JIMENEZ POR SU DEDICACIÓN AL HAPKIDO GRACIAS A EL HOY EN DIA PODEMOS DAR CLASES DE ESTE MARAVILLOSO ARTE MARCIAL QUE ES EL HAPKIDO. UN SALUDO. GRACIAS.