Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

20/3/09

ENTREVISTA AL ALUMNO ALBERTO JIMÉNEZ

Alberto es otro de nuestros alumnos que nos acompañan desde nuestros comienzos, además ostenta el meritorio record de acudir a más de 300 clases consecutivas sin haber fallado a ninguna.


1) Durante estos 4 años has sufrido multitud de pequeños percances y lesiones, e incluso con múltiples dolores y en circunstancias pésimas sólo has faltado a 1 clase en 4 años; ¿ A qué se debe que nunca decidieras tomarte un descanso y recuperarte de tus problemas y faltar a algún entrenamiento?
Se debe principalmente a que cuando uno falta a clase y por tanto no entrena ese día, provoca un tiempo perdido de entreno que nunca vuelve, es un entrenamiento que no volverás a realizar nunca. Puedes entrenar en día posteriores, pero has perdido un día de entrenamiento y por tanto has perdido un día de mejora como artista marcial. Cada segundo de entreno es algo que uno tiene en su haber , pero igualmente cada día que no se entrena bajo mi punto de vista es el desaprovechar un tiempo en el que se podría haber mejorado.

2)¿Qué nos puedes decir del Hapkido como Arte Marcial y sistema de defensa perdonal?

Yo veo el Hapkido como Arte Marcial, y por tanto dentro de esta marcialidad la defensa personal como una parte más de lo que engloba este arte. El Hapkido como Arte Marcial me parece soberbio sobre todo porque conserva al menos en nuestra escuela a grandes rasgos el concepto clásico de Arte Marcial, que para mí es la forma idónea de ver las Artes Marciales en el que se ven como forma de vida , inculcando valores tales como respeto , esfuerzo , dedicación, compañerismo, disciplina y superación persona.
Como defensa personal puedo decir que me parece un sistema excepcional y super completo en el que llegándolo a dominar puedes afrontar con garantidas cualquier posible situación. Sólo hay que mirar la cantidad de aspectos que llega a tener el Hapkido para ver lo efectivo que puede llegar a ser. Si uno llega a dominar la infinitud de patadas que hay, la multitud de golpes de todo tipo , la defensa contra puños y piernas, contra todo tipo de agarres , manejo de armas , defensa contra éstas,etc se transformará en un una persona que puede afrontar con éxito un situación peliaguda. Eso sí, requiere esfuerzo y tiempo para dominarlo mínimamente, pero como todo en la vida, sin esfuerzo y dedicación en nada se llega a ser realmente bueno.

3)Actualmente estás preparando el examen de cinto rojo, ¿qué simboliza para tí conseguir ese objetivo?
Si soy sincero los cinturones es algo menor para mí, es sólo algo simbólico que mide el nivel de cada uno, pero a parte de eso no le doy gran importancia. No me serviría de nada ser cinturón rojo si luego mi nivel es mínimo , por tanto cuando tenga este cinturón quiero que sea cuando sienta que soy digno de llevar ese cinturón . Eso sí, me gusta la realización del examen, ya que es como un entrenamiento multiplicado por diez, ya que se asemeja muchísimo más a la realidad que uno se puede encontrar en una situación real debido a la tensión , nervios y otros aspectos que uno lleva encima. Si en un examen piensas no va bien la cosa, uno actúa ya más por instinto pues la tensión no deja tanto espacio a pensar y desde este punto de vista lo veo el examen un ejercicio de entreno realmente muy provechoso.

4)¿Qué es lo que ha aportado el Hapkido a tu vida?
Me ha aportado una nueva forma de vida. Ya de por sí, siempre he sido una persona tenaz y perseverante pero gracias al Hapkido esto ha ido a más , y he adquirido sobre todo un gran respeto hacia todo. Luego me ha servido para ver que no hay límite en las cosas, que cada día es una oportunidad de mejora, y que depende de uno mismo aprovecharla. Además puedo decir que a día de hoy soy mejor persona que antes de iniciar el Hapkido.Luego lo bueno, es que en la vida hay momentos en que a uno le va mejor y otros en que van peor las cosas, pero en el dojang todo eso da igual, el Hapkido siempre esta ahí bajo cualquier circunstancia.

5)¿Cuáles son los retos y objetivos en la práctica del Hapkido durante los próximos años?
Nunca he sido una persona de retos pequeños. El día que inicie la práctica de Hapkido fue teniendo claro que cuando empiezo algo es para siempre porque esa es mi forma de ver la vida, y el Hapkido me acompañará hasta el fin de mis días. Quiero cada día mejorar respecto al día anterior, seguir entendiendo que es el Hapkido como filosofía de vida , avanzar en este camino que se me ha dado la oportunidad de conocer . Me gustaría si tengo la fortuna de llegar a una avanzada edad, a unos ochenta años, seguir entrenando y mirar la vista atrás y poder decirme a mi mismo que he entrenado lo más duro que he podido y que he llegado a ser lo mejor artista marcial que el tiempo que he vivido me ha permitido ser. Ese es mi gran reto.

6)¿Qué has encontrado en el Hapkido que no has encontrado en otras Artes Marciales que hayas practicado?
No he realizado grandes cosas, tan sólo un poco de boxeo, y lo que me gustó del Hapkido es que no se limita a pegar , parar, pegar , parar, una ducha y para casa. Eso no es lo que simboliza el Hapkido ,a parte de ser un Arte Marcial muy completo en el que uno siempre puede seguir mejorando también se aprenden unos valores que por desgracia veo que cada día la sociedad está más carente de ellos.