Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

4/3/09

ARTÍCULO DEL INSTRUCTOR JESÚS JIMÉNEZ


Tal y como en una ocasión me dijo mi Maestro, el autentico estudiante no elige el Hapkido sino que es el Hapkido el que lo elige a él.

Fue hace ya unos cuantos años cuando en un documental de Artes Marciales se hizo referencia al Hapkido; las imágenes que vi me cautivaron y casi por arte de magia al día siguiente encontré al salir de casa el comienzo de la enseñanza del mismo en un gimnasio local. A lo largo de estos años de camino he encontrado mucha gente; la mayoría se quedaron en una etapa del camino , pero todos sin duda me ayudaron a superarme cada día; encontré también personas que me han decepcionado , pero el que nunca me falló fue sin duda este maravilloso Arte Marcial; en buenos y malos momentos siempre estuvo ahí , convirtiendose en compañero inexorable de una vida, formando parte de mí para siemrpe como yo de él.

Me costó años entender el verdadero significado del Arte; muchos compañeros comenzaron con objetivos nodestos; aprender unas cuantas técnicas que utilizar en una situación comprometida, mantenerse en forma o simplemente lograr un determinado color en un simbólico cinto que agrandara su orgullo; yo descubrí que DO es camino; desarrollo, esfuerzo , sacrificio, superación y que cada día es un reto; un desarrollo sin límites contra tí como único advarsario; que KI es energía como instrumento para el desarrollo personal y espiritual y que sin él no podría desarrollar al limite mi parte física, y que quizá algún día con esfuerzo llegara la armonía del HAP.

Descubrí entonces la responsabilidad que tengo al ser parte del eslabón de esta cadena; de la responsabilidad que tengo con Choi Young Sul, que dedicó su vida a este camino, con el Maestro Samb que me eligió para representarle y difundir su mensaje. Que cada etapa no es el fin, sino el comienzo de la siguiente, y que cada peldaño te lleva a un piso superior; cada día debo ser más rápido, cada día más fluido, cada día mejor persona, cada día mejor hapkidoca, que debo trabajar sin descanso para ser mejor, porque se lo debo a mi Maestro , se lo debo a mis alumnos , y sobre todo se lo debo al Hapkido.