Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

18/3/08

MAESTRO DE MAESTROS


El gran maestro Sung Soo Lee se inició a la edad de 11 años bajo la tutela de su abuelo; a la edad de 17 comienza su instrucción en Taekwondo Ji Do Kwan bajo la tutela del Maestro Yoon Kwe Byun en Seul en 1953.
El Gran Maestro recuerda a menudo como la instrucción en aquellos tiempos era particularmente dura, haciendose especial atención en el sparring y como han cambiado los tiempos en la enseñanza de las artes marciales.


Su primer encuentro con el Hapkido fue en la armada coreana, donde conoció a un soldado que le enseñó Yamara, más tarde conocido como Hapkido, a cambio de compartir sus conocimientos de Taekwondo; continuaron su aprendizaje en Hapkido hasta que en 1986 el Gran Maestro consiguió un 9º DAN en Hapkido; de hecho fue el primer hombre en el mundo que consiguió un 9º DAN de hapkido reconocido por la KOREA HAPKIDO FEDERATION y un 9º DAN de Taekwondo reconocido por la WORLD TAEKWONDO FEDERATION.
Entre 1958 y 1860 el Maestro Lee instruyó el octavo cuerpo de la Armada norteamerciana estacionada en Seul; y en 1870 fue elegido entre 34 maestros por el gobierno coreano para enseñar en USA.

Sin embargo , y a pesar de su cómoda posición , el Maestro Lee en 1874 se marcha a Australia y funda MOO HAK KWAN Hapkido y se dedica a divulgar al mundo el arte del Hapkido.
Pero más allá de rangos y títulos, el Gran Maestro Lee es artista marcial sublime; si la perfección no existe , el Maestro Lee se acerca a ella con movimientos depurados y trabajados hasta la extenuación fruto de más de 50 años de bagaje en la práctica del Hapkido.
A pesar de superar ya la barrera de los 70 años con creces , la ilusión , la humildad y el carácter del Maestro Lee siguen intactosen la misión de divulgar el arte marcial que tanto ama, el HAPKIDO.