Nuestra escuela está afiliada a COEPDI, incluyendo un completo seguro médico con MAPFRE. La licencia anual incluye este seguro y es obligatoria para poder entrenar.

15/12/07

MOO HAK KWAN HAPKIDO ESPAÑA

Hapkido Moo Hak Kwan Hapkido España pertenece a la European Hapkido Alliance, organización encabezada por el Gran Maestro Sam Plumb, cuyo representante en nuestro país es Sabonim Jesús Jiménez. Hapkido Moo Hak Kwan, así como la European Hapkido Alliance están reconocidas por The Korea Hapkido Federation.

SUNG SOO LEE 9º DAN THE KOREA HAPKIDO FEDERATION, FUNDADOR HAPKIDO MOO HAK KWAN.
El Gran Maestro Sung Soo Lee comenzó su estudio de las artes marciales cuando tenía tan sólo 11 años bajo la tutela de su abuelo que le enseñó Ju-Jitsu. A la edad de 17 él comenzó a estudiar Taekwondo bajo las enseñanzas del  Profesor Yoon Kwe Byun en Seúl en 1953. En 1993 se le concede al Maestro Lee el 9º Dan en Taekwondo. El primer encuentro de Maestro Lee con el Hapkido fue en el ejército coreano en 1960. Allí conoció a un soldado que le enseñó Yawara, más tarde conocido como Hapkido. Al Gran Maestro Sung Soo Lee se le concede el 9º Dan en Hapkido en 1996.Tiene en su haber ser el primer hombre en el mundo que alcanzó tanto el 9º Dan de The Korea Hapkido Federation como el 9º Dan de la World Taekwondo Federation.

SAM PLUMB 8º DAN, FUNDADOR JEFE  DE LA EUROPEAN HAPKIDO ALLIANCE, PRESIDENTE EN EUROPA DE HAPKIDO MOO HAK KWAN
Sam Plumb comienza con las artes marciales en 1967. Como muchos jóvenes, estaba impresionado por las artes marciales que había visto en la televisión y en las películas. Años más tarde, después de conseguir rangos en Karate, Taekwondo y Tang Soo Do, comienza a estudiar Hapkido. En 1981, Sam abre su primera clase de Hapkido en East Midlands. Desde entonces se ha convertido en Instructor Jefe de la European Hapkido Alliance  y se ha entrenado extensamente en Corea del Sur, siendo un Maestro reconocido por The Korea Hapkido Federation y Hapkido Moo Hak Kwan Internacional, siendo nombrado por el Gran Maestro Sung Soo Lee como presidente de Hapkido Moo Hak Kwan en Europa.. Es uno de los maestros con rango más alto de Hapkido en Europa.





NICK SELLARS 6º DAN, ASISTENTE PERSONAL DEL MAESTRO SAM PLUMB
Nick Sellars comenzó con el Hapkido en 1991 bajo la tutela del Maestro Sam Plumb. Ha viajado por todo el mundo acompañando a Sam Plumb, enseñando Hapkido junto a él. El Maestro Nick Sellars también ha entrenado en Corea.

JESÚS JIMÉNEZ ABELLÁN, 3er DAN KHF, REPRESENTANTE EN ESPAÑA DE LA EUROPEAN HAPKIDO ALLIANCE, INSTRUCTOR JEFE HAPKIDO MOO HAK KWAN SPAIN

El propio SGM Sung Soo Lee le describe así "
I recognize you are the one of passionate Hapkidoist.. I am sure you will make legendry great Hapkido Moohakkwan Promotion with your enthusistic Hapkido Activities in Spain under the support grand Master,jr.Sam Plumb and me."
El amor por el Hapkido de nuestro Instructor ha conseguido que nuestra escuela alcance cotas impensables, habiéndo llegado a ser unade las más respetadas tanto a nivel nacional como internacional. Desde la humildad ,pero siempre con una ambición desmedida por superarse y conseguir que su sueño se haga realidad ha conseguido el desarrollo máximo de cada alumno con su dedicación plena y desinteresada.
A nivel marcial, representa la más absoluta dedicación y constancia al Hapkido, bajo la tutela del Gran Maestro Sam Plumb, del que es discípulo personal desde hace más de diez años ha trabajado y pulido cada mínimo aspecto de este arte marcial hasta conseguir el reconocimiento y respeto del mundo marcial. Dotado de una ética de trabajo brutal, trabaja sin descanso para llevar a nuestra escuela a cotas aún más altas.






CINTURONES NEGROS REGISTRADOS EN ESPAÑA











ALBERTO JIMENEZ, 2º DAN.
Para describirlo empezaremos utilizando las palabras del Maestro Michael Paleologos, 7º Dan y respresentante jefe en Grecia de Hapkido Moo Hak Kwan:  "it is more than obvious that you are born only for Hapkido and nothing else"
Un referente sin duda para nuestra escuela, se planteó el reto más ambicioso, llevar al límite su evolución en este arte marcial, y tanto a nivel marcial como a nivel personal doy fé que lo está consiguiendo. Con un entrenamiento extenuante estos últimos años se ha convertido en referente de la eficacia de nuestra escuela Moo Hak Kwan, consiguiendo una transformación física y un desarrollo técnico fuera de lo común, pero su objetivo va más allá de lo imaginable, llevar a nuestra escuela a lo más alto y a nivel personal ser reconocido como estandarte de nuestra escuela en lo más alto del Hapkido a nivel mundial. Con una dedicación casi sobrehumana, con un nivel de autoexigencia rayando el límite, llevando el entrenamiento a otro nivel de intensidad; esperamos mucho de su futuro.


JAVIER MARTINEZ DE LUIS, 1er DAN
Cofundador de nuestra escuela, toda una vida dedicada al estudio de las artes marciales desde su niñez, actualmente desarrolla todo su potencial del Hapkido Moo Hak Kwan como instructor de fuerzas y cuerpos de segudidad de élite del estado, donde es tremendamente respetado por su contundencia, sencillez y velocidad de sus técnicas.
Tenaz, metódico y dotado de una disciplina física espartana, ha conseguido convertir su cuerpo en el instrumento más adecuado para transmitir con toda la eficacia el legado del Hapkido Moo Hak Kwan. Sin duda, patrimonio de nuestra escuela y un aval de nuestra enseñanza y calidad técnica.



JOSE FÉLIX HERNANDEZ, 1er DAN
Después de casi doce años de duro entrenamiento en nuestar escuela, tras una vida acompañada siempre de diversas artes marciales, ha encontrado en nuestra escuela su auténtico camino. Ejemplo para los alumnos más jovenes por su excelsa calidad técnica en la ejecución de su Hapkido y por su fluidez en las situaciones más comprometidas representa uno de lo nuestros estandartes por su demostrado amor y lealtad a nuestra escuela. Su continuo desarrollo técnico le otorga un futuro y un presente sin igual en el Hapkido. 
Jamás ningún problema físico o familiarha sido obstáculo para que su compromiso con nuestra escuela se haya visto obstaculizado.









ALEJANDRO INGELMO, 1er DAN
Comenzó siendo prácticamente un niño con nosotros y hoy, unos diez años después ya convertido en un hombre hecho y derecho, tanto como artista marcial como persona simbolizalos valores que queremos que transmita nuesra escuela. Trabajador incansable, su depurada técnica y su continua evolución sirve comoun espejo en el que mirarse a los jóvenes valores que comienzan el camino con nosotros.
Su carisma, dedicación y plasticidad marcial han contribuido a la expansión y al crecimiento del prestigio de nuestra escuela; a nivel de defensa personal, creemos que es un buen ejemplo de lo que significa ser cinturón negro en Moo Hak Kwan Hapkido, su futuro dependerá de donde quiera llegar y sin duda no tiene límites en el mundo del Hapkido.

GABRIEL AMIGO, 1er DAN
Sin duda él simboliza lo que es el espíritu de dedicación y desarrollo que representa tanto el Hapkido en general como nuestra escuela en particular, haciendo caso omiso a todas las dificultades tanto laborales como personales que la vida ha puesto en su camino. Se planteó el cinturón negro como un reto y no paró hasta conseguirlo, casi catorce años de entrenamiento, en muchas ocasiones entrenando domingos y festivos a horas intempestivas, otras acudiendo a entrenar a las clases aunque fuera para diez minutos, convirtiendo cada excusa o problema para entrenar en un incentivo para todo lo contrario; después de su excelente demostración en el examen de cinturón negro, su siguiente objetivo como él mismo lo define es poder seguir disfrutando de aquello que tanto le ha ayudado en la vida, el Hapkido, y lo demás llegará por si solo.